Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:

Paul Ortega González

En mi opinión el skateboarding es ahora un mundo demasiado amplio, no es como antes, y en mi caso he aprendido a verlo así. es todo un estilo de vida, que incluye desde personalizar y darle mantenimiento a su patineta, hasta conseguir la ropa, zapatos y accesorios perfectos para su afición, en este sentido, alrededor de este deporte se ha ido creando una importante industria.

Me sorprendió saber que el origen del skateboarding está vinculado al surfing y a California empezó a estar de moda a fines de los años 70. En ese tiempo, un grupo de jóvenes de una famosa playa californiana, llamados Z-Boys, quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll ¡fascinante no! Hoy, el skate es practicado por muchos jóvenes, aunque se considera riesgoso por los accidentes que pueden ocurrir. Una actividad que requiere mucha precisión y fuerza de todo el cuerpo.

Deporte, diversión, adrenalina, ocio, medio de transporte y hasta complemento de moda siempre lo disfrutaremos como lo hemos hecho durante años, eso nunca va morir…y las fotos, los videos, las revistas, los tours, las marcas de skate etc. Seguirán sucediendo, la calle siempre estará ahí…. Son los principales ingredientes del longboard y del skate continuemos disfrutando de este arte; esa cultura callejera que nació del surf.