Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Trucos de lip y encaje en skate - tumblr_mc59olNvmY1qdssp1o1_500.jpg

Trucos de lip y encaje en skate

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 12, 2019

     Estos trucos intentan mantener el equilibrio sobre el coping (seria como el grind que tienen los quarter pipes, los half pipes, etc. -son los que normalmente se ven en el skateboardingde rampa) en distintas posiciones tales como el Axle Stall (encajar ambos trucks), el Rock 'n' Roll (el medio de la tabla), el noseblunt (realizar un contragiro y equilibrar el nose con el truck casi verticalmente), el Blunt (lo mismo solo que ejecutado con el tail), también cuentan los hand plants(mantenerse en equilibrio con una o dos manos en diferentes posiciones) , entre otros.
 
     Los trucos de lip o encaje en skate Son los realizados en los bordes de las rampas. Los trucos de lipstall o encaje consisten en colocarse en un borde de un quarter pipe, un half pipe una piscina o un bowl. Básicamente consisten en subir una parte de la tabla o realizar algún tipo de plant en el borde de dichos objetos. son los que se realizan en los bordes de las rampas. Algunos trucos de lip son:
  • Nosestall: este truco se ejecuta clavando el nose o parte delantera de la tabla y manteniendo el equilibrio en esta posición.
  • Footplant: consiste en mantenerse en el coping o borde de las rampas de los skateparks con un solo pie mientras el otro esta en la tabla, que mantienes detrás de ti.
  • Invert: es un truco que se realiza apoyando todo el peso del cuerpo en una sola mano al borde de la rampa mientras, totalmente bocabajo, se mantienen los pies en la tabla.
  • Axle stall: se lleva a cabo encajando los trucks o tornillos de sujección de las ruedas en el coping o borde metálico de las rampas de los skateparks.
  • Rock ‘n’ roll: es un truco que consiste en subir por la rampa del skatepark y montar la tabla en la parte de arriba hasta que las ruedas traseras chocan con el borde, y a continuación volver a bajar la rampa haciendo un giro de 180º.
  • Noseblunt: este truco se ejecuta deslizándose por el borde de una rampa o barandilla inclinándose sobre las ruedas delanteras de la tabla.
  • Blunt: este truco es igual que el anterior, pero hay que inclinarse sobre la parte trasera de la tabla.

0 comentarios