Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Street skateboarding callejero - Trucos-básicos-de-skate-1280x720.jpeg

Street skateboarding callejero

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 25, 2021

   El street skateboarding o skate callejero es un estilo de skate que se centra en hacer trucos en lugares públicos. Los skaters callejeros patinan en las calles urbanas, plazas o zonas industriales, haciendo uso de los bancos del parque y mesas de picnic, barandillas y pasamanos, macetas, cubos, escaleras, muros de contención y de otro mobiliario urbano no construido específicamente para el skate. Algunos de los típicos trucos de street skateboarding son los siguientes:

  •  Fifty-fifty: Son los trucos donde los ejes o trucks pasan sobre un borde (sea una baranda, una base, un borde metálico, etc.
  • Lip: En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el “coping” o borde de la rampa lo máximo posible, en una determinada postura.
  • Grab: Son los trucos que se realizan en el aire en los que se agarra la tabla con la mano.
  • Flip o kickflip: Consiste en girar la tabla en 360º a lo largo del eje del skate en la dirección del talón.
  • Flip 180º: Este truco consiste en hacer un kickflip al mismo tiempo que se da una vuelta de 180° del cuerpo y la tabla en la misma dirección.
  • Pop shove-it: Es un truco que consiste en mandar la tabla hacia adelante unos 180 grados – si son más grados recibirá el nombre de 360 pop shove-it.
  • Impossible: Es un truco muy complejo. Consiste en hacer un ollie y con el pie trasero darle una vuelta arrastrando la tabla por el alrededor del pie y volver a caer después de que la tabla haga como una voltereta un poco inclinada hacia el exterior.

0 comentarios