Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Sky Brown: la skater de 10 años que aspira a competir en Tokio 2020 - skater-11-ancc83os.jpg

Sky Brown: la skater de 10 años que aspira a competir en Tokio 2020

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 29, 2019

     Nació en Mikazaki, Japón, hija de madre japonesa y padre británico, quienes le regalaron una tabla cuando tenía tres años. La perseverancia y valentía de Sky la tuvo desde niña haciendo piruetas, andando en rampas y desafiando alturas en su tabla, a pesar de que niños y adolescentes la molestaban por estar sobre un skate. Eso solo le dio más fuerza para convertirse en la prodigio que es hoy a sus 10 años.

    Con tan solo 10 años, esta británica acaba de ganar el Campeonato Nacional de skate de Reino Unido, lo que le acerca a su sueño de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2020 y convertirse en la patinadora más joven en participar en unas olimpiadas.

    Brown está acostumbrada a romper récords. En su corta carrera ya lleva unos cuantos. Entre ellos, el de ser la deportista más joven de la historia en firmar un contrato de patrocinio con Nike. De hecho, Brown participa en la última campaña de la firma de Oregon junto a figuras de la talla de Caster Semenya, Simone Biles o Dina Asher-Smith. Pero Sky Brown no solo es una sensación del skate, también practica surf y baile. De hecho, el año pasado ganó el concurso de televisión 'Dancing with the start' y se ha hecho tan famosa que ya acumula más de trescientos mil seguidores en su cuenta de Instagram.

0 comentarios