Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Skateboard para niños: cómo elegir la tabla adecuada - 78952172-niño-monopatín-en-el-parque-de-verano-niña-que-aprende-montar-el-tablero-del-patín-deportes-al-aire-libre-acti.jpg

Skateboard para niños: cómo elegir la tabla adecuada

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 05, 2020

TIPOS DE PATÍN PARA NIÑOS:

    Si tu hijo, hija, sobrino… te ha señalado algo y te ha dicho, “Quiero uno de esos”, lo primero es saber qué es exactamente. Si es una tabla con ruedas, básicamente puede ser una de tres cosas:

LONGBOARD:

   Es una tabla de mayor tamaño que las de skate, al menos más larga casi siempre.

Será un longboard si lo has visto bajando a toda pastilla por una cuesta larga (downhill).

También es un longboard si has visto a alguien bailando en equilibrio mientras se desplazaba (freestyle longboard).

MINI CRUISER: 

     Si lo que quieres es una pequeña tabla rígida, que casi cabe en la mochila y viene genial para desplazarse por la ciudad, quizás te refieres a un mini cruiser. Se caracterizan  porque la tabla es de plástico y son pequeños. También se les llama “Penny” que es la marca que los ha popularizado.

SURFSKATE:

    Si has alucinado viendo a alguien que parecía que surfeaba en medio del asfalto, probablemente era un surfskate. Son relativamente nuevos, ya que tienen unos ejes especiales para permitir ese movimiento parecido al del surf. Los puedes diferenciar por sus ejes y casi siempre porque tienen una forma algo diferente.

SKATEBOARD:

   ¿Que es el skate?  Puede que tengas clarísimo que es un skate ¿o no?

   Es lo que usa los chavales para hacer saltos por la calle (street style) o en los skateparks y rampas de skate (bowls). Aunque también los verás pasar a tu lado con ellos, muy gastados, o llevándolos en la mano si no queda más remedio.

   Si ese es el caso, la cosa está mucho más especializada después de muchos años de historia del skateboardingasí que hay mucho más a tener en cuenta para acertar con el más apropiado para que los comienzos sean tan alentadores, seguros y divertidos como sea posible.

¿Cual es el skate perfecto para un principiante?

Medida de la tabla

La tabla del skate puede ser de varias medidas, tanto si te decides por comprar un skate completo (ya montado) como si prefieres configurarlo tú mismo (seleccionando por separado cada elemento del patín).

La anchura de la tabla es lo más importante. La medida de las tablas se suele dar en pulgadas, y van desde 7.3 (mini) hasta 9 (generalmente las old school), aunque las más comunes son entre 7.5 y 8.6.

Conviene tener en cuenta el número de pie que gasta el nuevo skater, para buscar la máxima estabilidad y comodidad sin pasarse, ya que una tabla demasiado grande resultará muy pesada.

Las edades que ponemos a continuación son orientativas ya que lo importante es el numero de pie que use el niño.

0 comentarios