Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - “Skate anima” un nuevo proyecto para personas con discapacidades pueda montar en monopatín. - 58.jpg

“Skate anima” un nuevo proyecto para personas con discapacidades pueda montar en monopatín.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 25, 2019

     Este proyecto, fue realizado junto con Daniel Paniagua y Stevan Pinto, los terapeutas y fisioterapeutas del menor, quienes contactaron con Ricardo Porva, skater profesional para que diseñara el modelo 'Skate Anima': tiene como lema 'el skateboarding como evidencia del potencial humano'. Estas personas comparten el skateboarding como afición y las ganas de que otros, especialmente los niños y jóvenes, tengan la posibilidad de experimentar la libertad, la adrenalina y la indescriptible sensación que produce este deporte. Con esta intención crearon 'Skate Anima', que incluye una plataforma.



    Y es que, la frase que indica que “una madre es capaz de todo con tal de ver a su hijo sonreír”, se hizo presente en el caso de Laura Costa Patrón quien vivió una dura prueba cuando su pequeño sufrió un accidente cerebrovascular, a la edad de 1 año 8 meses.  Joao Vicente, de 7 años de edad y con parálisis cerebral, consigue subirse por primera vez a un 'skateboard', su sueño imposible, ya que su condición se trata de una severa parálisis cerebral. La historia es dura, pero como confirmó su madre, Laura Costa, a esta Fundación: "Mi hijo es un niño lleno de bondad, deseos y sueños y uno de ellos fue por mucho tiempo andar en un skateboard. Para los niños que tienen parálisis o cualquier tipo de deficiencia, tener deseos o sueños no está permitido. El mundo siempre les está diciendo que no".

 

0 comentarios