Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Skate and destroy, un fenómeno de diversión - skateboarding-que-es.jpg

Skate and destroy, un fenómeno de diversión

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 14, 2021

   El monopatín ya no es solo un instrumento de diversión para unos pocos en sus ratos libres. El mundo del skate ha experimentado un notable crecimiento, convirtiéndose en un fenómeno con nuevos adeptos en el que no importan las clases y que pretende rechazar cualquier tipo de prejuicio.

   Un equipo de Sin Filtros se ha adentrado en el mundo del skate a través de dos practicantes. Bajo el lema “Skate and destroy”, los usuarios defienden sus valores, sus pensamientos y sus lógicas. Aquellas que, sobre cuatro ruedas y una tabla, solo buscan “salir a patinar hasta que muramos, hasta que no podamos mantenernos en pie”.

“Esto va de bajar a la plaza y echarle ganas”

   Los practicantes defienden que, para quien patina, su tabla es su libertad. Una forma de expresarse, evadirse y superarse, comparándose con otros miembros del colectivo. Una competitividad sana, en un deporte de unión en el que da igual de donde vengas, la música que escuches o cómo vistas. “Todos estamos aquí por la misma razón: disfrutar”, sostienen los usuarios.

   Desde esta mirada global, el número de skaters aumenta, formando grupos cada vez más amplios y heterogéneos. Un movimiento sin estereotipos y autodidacta. “Esto va de bajar a la plaza y echarle ganas”, responden a aquellos que la consideran una actividad para una minoría.

El caso de Ignacio Echeverría

   Ante los más escépticos, se defienden de aquellos que los acusan de vándalos por el deterioro urbano, explicando que no es su principal intención. “Quieres volver a patinar y quieres que los demás lo patinen, es algo que quieres que esté ahí y que se mantenga y siga en forma”.

   Uno de los episodios que el mundo del skate más recuerda es el caso de Ignacio Echeverría. El skater fue asesinado en Londres por terroristas Yihadistas cuando defendía a una persona con su monopatín. “Levantar tu tabla por una causa, por defender unos derechos, unos valores, también es una manera de expresarse”.

0 comentarios