Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - ¿Puedes ser un skater a cualquier edad? - images (1).jpg

¿Puedes ser un skater a cualquier edad?

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 23, 2021

   ¿Skate o no skate? Ante una pregunta existencial, un skater de 51 años busca las respuestas, para saber si puedes ser un skater a cualquier edad. Mientras yacía en el camino de acceso entre las escaleras delanteras y el cuarto de rampa, que mi hijo de nueve años, Fritz, y yo construimos el año pasado, las repeticiones de mis grandes éxitos del skateboarding en los últimos 30 años aparecen ante mis ojos. 

  Cuando tenía 20 años, en lo que podríamos llamar «pico en el skate», podía hacerr un giro frontal o posterior con estilo en cualquier transición curva; impulsar un ollie dentro y fuera de, digamos, un banco del parque; carril deslizante a lo largo de una barra de estacionamiento sin mucho drama. El skate, y los skaters, me rescataron del agobiante reino suburbano del sur que definía mi joven existencia. 

  Desde viajes con amigos a concursos de ramp-jam y zanjas de hormigón a conciertos ensordecedores (y moretones) de los Dead Kennedys o Black Flag, el skateboard fue fundamental en mi vida física y social. Darle a la tabla no fue algo que hice; era quien yo era. Simplemente me encantó. Y aparte del esguince de muñeca ocasional, el dedo roto o el tinnitus, el skateboarding me encantó.

  Un aspecto de la paternidad que siempre había esperado alegremente era la simple alegría de enseñar a mis hijos a surfear y patinar. Es solo que nunca me di cuenta de que para cuando estén listos para romper una tabla, ya estaría desquiciadamente viejo para seguir. 

  La puerta de entrada de Fritz era un Carver Swallow, un tablero retro moderno con ruedas gruesas y trucks increíblemente sueltos. A la edad de siete años, Fritz y yo estábamos registrando alegremente las canchas de tenis y nuestro pequeño parque de patinaje local. 

  Cuando el SK8 Charleston park de Skate-of-the-art de $4,8 millones abrió sus puertas a 30 minutos de mi casa en 2017, las carreras después de la escuela con Fritz ridículamente satisfactorias se convirtieron en la norma, al igual que las salidas regulares con mis amigos Luke y Chad para una tarde de skate, después de que nuestros hijos estaban en la cama.

  Cuando era un niño que adoraba a Tony Hawk, no conocía a ningún padre que anduviera en una tabla de skate. Pero los domingos por la mañana en el parque local, pronto encontramos tantos papás, e incluso mamás, como niños.

 

0 comentarios