Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Los mejores sitios para patinar con longboard - longboard-un-monopatin-para-hacer-acrobacias-y-desplazarte.jpg

Los mejores sitios para patinar con longboard

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 13, 2021

     Está claro que en verano disfrutamos mucho más de nuestra querida tabla, pero ¿cuáles son los mejores sitios para patinar con el longboard?. Huyendo de las masas de gente, para tener más libertad de maniobra y evitar accidentes, nos toca ser (como en tantas otras cosas) de los que llevan la contraria… Adoramos los paseos marítimos, pero hay que dejarlos para principios de octubre, cuando aún no hace frío pero ya no queda nadie. Y, como en el vídeo, es un gustazo poder pasear por las avenidas principales de la ciudad como tantas veces hemos deseado, pero con muchos menos problemas. Tampoco están nada mal las laderas de algunos pueblos, asfaltadas, tranquilas, con vistas inmejorables…

   Hemos hecho una pequeña recopilación de nuestros doce sitios favoritos en la Península. Si te falta por probar alguno, puede que sea el mejor momento. ¡Hazlo encajar en el plan de tu próxima escapada y no vas a necesitar mucha más aventura! Esperamos que también nos dejes tus recomendaciones en los comentarios. Y si lo que te falta es equiparte, hazte ya con tu longboard al mejor precio en Fillow. Durante este mes, tienes el 20% de descuento. ¿Que no sabes cuál elegir? Aclara primero tus dudas en este artículo: Guía completa de Longboards.

    Antes de nada, te recordamos que algunos de estos sitios son carreteras de doble sentido abiertas al tráfico, por lo que revisa bien las condiciones de seguridad antes de intentarlo… Queremos que pases un buen rato y no todo lo contrario. Puedes aprovechar las carreras populares de patines, medias maratones, etc para asegurarte de que no haya coches. Y por supuesto, recuerda llevar siempre casco y preferiblemente protecciones también: rodillerascoderasmuñequeras  y guantes.

1. Retiro/Cuesta de Moyano – Madrid

   Además de ser muy verde para tratarse de una gran ciudad, las cuestas del retiro y la de Moyano son ideales por lo liso que está el pavimento. Es raro no ver a alguien sobre ruedas cuando vas por allí. También tiene zonas muy llanas en las que practicar freestyle.

2. Sa Calobra – Mallorca

   Difícil y complicado, como todo lo que vale la pena. Pero mucho ojo, también puede resultar peligroso. Una bajada muy larga con curvas de infarto perfecta para el mejor downhill. Te dejamos un vídeo para que te hagas una idea, aunque recomendamos que te abroches bien el casco si piensas intentarlo tú también.

 3. Montjuïc – Barcelona

   Este paseo por pleno centro de Barcelona no tiene desperdicio. Tiene una pendiente no muy pronunciada, sin demasiado tráfico (para ser Barcelona), así que resulta perfecta para comenzar una visita a la ciudad de la manera que más nos gusta.

4. Cabo de Gata – Almería

   La orografía de esta provincia, con las vistas al Mediterráneo, y la posibilidad de acabar el día en una calita, hacen de este uno de nuestros sitios preferidos sin duda. No hay una carretera en concreto que sea la mejor, básicamente con llevarte la tabla a esa zona puedes explorar un montón de posibilidades, como hacen los del equipo Z4 en este vídeo.

5. Playa de Santa Cruz – Silveira, Portugal

   Las Longboard Dancing Sunsets Sessions empezaron en 2017, y esta primavera lo han retomado, con más assistentes que nunca. Reunidos al son de los djembés y la percusión, el último sábado de cada mes se reúnen grandes y pequeños para ver, probar, aprender y lucirse bailando sobre la tabla. El resto de días, sigue siendo un lugar en ql que practicar  freestyle y surf a tu aire.

 6. Dehesa de la Villa – Madrid

   Es un paseo corto pero que vale la pena. Dehesa de la Villa, en Madrid, cuenta con un carril bici por el que se puede hacer una bajada bastante fácil de tres minutos, sin coger demasiada velocidad. Para que vayas soltándote y aún estás empezando.

7. Torre de Belén – Lisboa

   Sí, es esa que sale en las fotos de las vacaciones de casi todos tus amigos de Facebook… El país vecino no sólo se ha puesto de moda como destino para las escapadas, sino que además, allí se ha puesto muy de moda en los últimos años el longboarding. Sobre todo está muy en auge el freestyle. Y es que lo tiene todo: cerca pero diferente, barato, ideal para cualquier época del año, con un montón de spots de surf en el Atlántico y muchas otras posibilidades. Puedes sacarte la misma foto tú, pero a lomos de tu longboard. Así que no dudes en dar un salto por allí en cuanto puedas, con la tabla debajo del brazo.

8. Camino al Fuerte de Alfonso XII – Navarra

   Esta es una opción de doble vértigo. La carretera es una pasada para downhill, con cuervas que son todo un reto, y por una zona muy verde. El fuerte, a la llegada, tiene mucha historia de la que pone los pelos de punta… ¿Te atreverás con las dos cosas?

9. Faro de Cullera – Valencia

   Si veraneas por esa zona, no puedes irte sin probarlo… Tienes más de kilómetro y medio de bajada suave junto al mar, en la carretera que pasa junto al faro, y aunque los paseos marítimos nunca son ideales, por el relieve del suelo, puede ser un gran fin de fiesta para este plan.

10. Camino de Santiago

   Cada año hay más gente haciendo la ruta más antigua de Europa, pero sobre una tabla. Lo cierto es que está más pensado para caminantes, y los ciclistas llevan haciéndolo más años, pero hay tramos que se pueden hacer, y algunos incluso muy agradecidos. Nada como intentarlo y compartir la experiencia para que lleguemos a ser tantos longboarders como peregrinos.

0 comentarios