Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Lesiones comunes en el skate - skate.jpg

Lesiones comunes en el skate

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 12, 2019

     La mayoría de las lesiones típicas del skate se producen en la cara, la cabeza, los brazos y las piernas. Afortunadamente, gran parte de ellas se pueden prevenir o disminuir su gravedad si se utilizan las protecciones para skate apropiadas y si se hace el calentamiento adecuado.

La cabeza (12%) y el tobillo (11%) y el antebrazo (10%) se llevan un buen pico de lesiones en el mundo del skate, el skate es un deporte un tanto extremo, ya que se desarrolla sorteando obstáculos (escaleras, barandas, planos inclinados, bordes) y es muy fácil que se sufra de una lesión como resultado de una caída. He aquí un resumen de las cinco lesiones más comunes en el skate y algunos consejos a tener en cuenta:
  • Las rozaduras son una de las lesiones más comunes y fácilmente tratables. Se producen normalmente cuando la piel del skater se roza con el pavimento durante una caída. Generalmente, pueden ser tratadas en casa con un antiséptico, pomada antibiótica y un vendaje limpio
  • Las heridas pueden ir desde un pequeño corte en la rodilla a una gran herida abierta. Lo más importante es detener el sangrado con presión directa. Si el corte es grave, puede ser necesario el tratamiento médico profesional y puntos de sutura. Si la herida es menor, podrá tratarse en casa.
  • Las contusiones y esguinces son lesiones musculares. Consisten sobre todo en pequeños golpes que se materializan en moratones, pero también pueden ser golpes y torceduras más graves que tendrán que tratarse elevando la zona lesionada, aplicando hielo y un vendaje de compresión.
  • Las fracturas son lesiones que suele ocurrir como fruto de una caída tras intentar un truco. Uno de los huesos más comunes que se fractura en el skate es la muñeca, porque cuando una persona cae tienen una tendencia a tratar de prepararse su caída con sus manos. Los síntomas incluyen hinchazón, dolor e imposibilidad del movimiento, y requiere tratamiento médico.
  • Las conmociones cerebrales son lesiones muy graves que se producen al golpearse la cabeza bruscamente tras una caída. Los síntomas más comunes de una conmoción cerebral son náuseas, vómitos, letargo, dificultad para hablar, visión borrosa, sensibilidad a la luz y dolores de cabeza, y requieren atención médica inmediata.

0 comentarios