Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - La ropa de un skate representa un estilo de vida para quienes la usan - Como-elegir-tu-Skate5.jpg

La ropa de un skate representa un estilo de vida para quienes la usan

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Apr 14, 2021

   El skate nació como una vertiente del deporte madre, el Surf, aproximadamente en los años 50, aunque existen fuentes que datan su inicio entre los años 30-40. Durante sus primeros años, se le denominaba surfskate y para practicarlo se utilizaban monopatines especialmente diseñados, los cuales buscaban imitar el estilo de las tablas de surf. Cabe mencionar además, que actualmente y aunque con los años su popularidad ha reducido y aumentado conforme pasa el tiempo, ambos movimientos han pasado de ser una moda temporal a convertirse en un estilo de vida.

Una forma de vida muy conocida

   Se podría decir que el skate, también llamado Skateboarding, consiste en un deporte que suele practicarse sobre una tabla con ruedas. Sin embargo y en la actualidad, el skate no solo se entiende como un deporte, sino más bien como un estilo de vida, especialmente para los jóvenes que lo practican alrededor del mundo.

   Junto al surf, ambos deportes o estilos se encuentran compuestos por ciertos aspectos o características que determinan todo un estilo de vida que va más allá del montarse sobre una tabla, bien sea de sur o skate.

   Hablamos de una forma de vida muy conocida y valorada por los amantes del sol y la adrenalina, al igual que del mar y la arena, los cuales hacen de ambos deportes una parte esencial de sus vidas. Y es que el hecho de fluir junto a la energía de las olas y el viento ha permitido el desarrollo de todo un mundo alrededor del surf y el skate, el cual se encuentra más allá del aspecto puramente deportivo.

   Así, tanto el skate como el surf se encuentran marcados por un estilo determinado en cuanto a conducta, tipo de cabello, calzado y ropa, el cual permite diferenciar a aquellos que llevan este tipo de prendas. Por lo que con el paso de los años, diversas marcas se han encargado de crear toda una imagen inspirada en el mundo del surf y el skate, ofreciendo a los amantes de ambos deportes, encontrar todo lo que necesitan para vestir cada día el estilo que más les gusta y demostrar que para ellos estos deportes se tratan de una pasión y un verdadero estilo de vida.

Ser Skater o surfista supone una forma de vida

   Las prendas de ropa que usan los skaters y surfistas, al igual que cada aspecto de su moda, se tratan de una gran parte de lo que define estos dos deportes. Y es que estos malabaristas de la tabla, por lo general, tienen a lucir un aspecto similar y propio del deporte que practican, ya que apuestan por comprar y vestir tanto la ropa como el calzado que realmente sea funcional, y según los movimientos y trucos que llevan a cabo.

   Por eso, desde Growold nos aseguramos de ofrecer no solo prendas que cumplan con las necesidades de surfistas y skaters, sino también que se encuentren a la última moda. Y es que sabemos que dentro del mundo de ambos deportes existe preferencia por ciertas marcas, debido a que las mismas presentan líneas de ropa y accesorios que se encuentran especialmente diseñadas según sus necesidades.

   En este sentido, las principales marcas de ropa para surfistas y skaters suelen ofrecer prendas, como por ejemplo: Pantalones, vaqueros, bermudas y/o shorts anchos y holgados, los cuales les permiten mover fácilmente las piernas al estar sobre sus tablas. Camisetas manga corta las cuales, por lo general, tienen estampados coloridos y llamativos o imágenes vinculadas con el mundo de las tablas. Asimismo suele ser muy común encontrar camisetas de bandas, camisetas de manga larga henley o térmicas.

   Sudaderas con capucha, las cuales lograron posicionarse como la prenda estrella, y en el caso de los skaters, esta prenda cumple también con una función realmente interesante: amortiguar la caída. Se pueden encontrar tanto en modelos de todos oscuros, como en otros que destacan por ser realmente llamativos.

  Calzado de buena tracción, en el caso de los skaters que les permiten patinar bien, los mismos suelen tener diseños modernos, destacando por estar disponibles en modelos grandes y voluminosos, cuya punta es redonda y están acompañados por cordones lisos. Para los surfistas específicamente, al estar en el mar, hay muchas marcas que ofrecen bañadores coloridos, capuchas de surf, guantes de neopreno, etc.

Ropa de skaters y surfistas

  La ropa de los surfistas o skaters se puso de moda varios años atrás, logrando imponer todo un estilo y haciendo lugar para un gran mercado de usuarios que suelen identificarse con esta clase de ropa, debido a que les permite representar su estilo de vida y lo que les apasiona.

  Aunque en un comienzo se trataba de prendas que únicamente utilizaban quienes practicaban estos deportes, sin embargo, la moda hizo que numerosas personas empezaran a utilizarlas, sin importar si estos deportes formaban parte de sus vidas.

  Esto se debe a que tipo de ropa cuenta con particularidades que le permiten distinguirse de otras clases diseños, y le ayudan a convertirse en todo un estilo propio que, con el paso del tiempo, consigue más seguidores.

   Eso lo sabemos, y es por eso que tanto para los apasionados en el mundo del surf y el skate, como para quienes gustan de la moda que caracteriza a este estilo, desde Growold presentamos una colección de prendas especialmente destinadas para los amantes de este estilo.

Una marca que apuesta por la producción sostenible

   Cabe decir además que estas prendas destacan por estar confeccionadas por marcas que se conocen por apostar por la producción sostenible y ecológica de sus productos, algo que concuerda bastante con los valores y principios del surf como deporte, dentro de un ambiente completamente natural y respetuoso del medio ambiente, y del skate como derivación del mismo.

   Finalmente, podemos decir que si bien estas prendas se han convertido en una moda a nivel global, existe un colectivo de jóvenes y también adultos para quienes la ropa de surf y de skate resulta ser mucho más que una simple tendencia, ya que representa un estilo de vida para quienes la visten.

0 comentarios