Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:

Iglesia Skate de Okuda San Miguel

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 06, 2020

     El arte urbano está cada vez más extendido en los diferentes ámbitos de la sociedad. Así, nos encontramos con Iglesia Skate, probablemente uno de los templos más curiosos y originales del mundo. Se encuentra en Asturias, y su aspecto exterior es igual al de otros muchos templos del norte de España, con una combinación de ladrillo y piedra en su fachada. No obstante, el interior está por completo dedicado al skate y al arte callejero. Un lugar único a nivel global.

     El pasado mes de octubre os hablamos del proyecto Kaos Temple, una iniciativa del artista Okuda San Miguel para transformar la llamada 'Iglesa Skate' de Llanera (Asturias) en un auténtico templo del arte y del skate. Para ello, a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, todo aquel que quisiera contribuir como mecenas podía hacerlo. Gracias a todos estos ellos, el sueño se hizo realidad y Okuda pudo realizar esta transformación de color durante siete días.

    La creatividad salió de sus mentes y el dinero de sus bolsillos. Repararon los cristales rotos, la fachada y los tejados desgastados por el paso del tiempo. Montaron una primera pista de skate que se ha ido ampliando. De hecho, hoy en día prácticamente toda la superficie del templo son rampas.

     En 2014 este proyecto llegó a oídos del artista santanderino Okuda San Miguel, que nada más ver el espacio se enamoró y supo que tenía que formar parte de él con su arte. Organizaron un crowdfunding y consiguieron el dinero y los patrocinadores para pagar los materiales necesarios. Okuda y sus dos ayudantes empezaron a pintar el 23 de noviembre de 2015 y la iglesia Skate abrió sus puertas al público el 10 de diciembre. El proyecto ‘Kaos Temple’, como lo había bautizado Okuda, era una realidad.

0 comentarios