Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Experiencia virtual de Let's 55 - skateboarding con KUWAMOTO Togo - skateboarding-que-es.jpg

Experiencia virtual de Let's 55 - skateboarding con KUWAMOTO Togo

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jun 04, 2021

   Cuando los atletas Olímpicos y Paralímpicos muestran sus increíbles habilidades, ¿cómo se ve desde su punto de vista? Muchas personas probablemente se hagan esta pregunta mientras ven con asombro cómo sus atletas favoritos compiten por los títulos más importantes. Tokio 2020 presenta 'Experiencia virtual de Let's 55', un proyecto que brinda una experiencia innovadora de cómo se ve realmente competir como un atleta de alto nivel, y que cubre los 55 deportes del programa de los Juegos de Tokio 2020.

Skateboarding

En esta ocasión les presentamos uno de los deportes nuevos en el programa Olímpico: el skateboarding. Descubra cómo se ve todo desde los ojos del skateboarder de la categoría de street KUWAMOTO Togo en esta Experiencia Virtual de Let's 55. Togo también explica cómo comenzó a practicar este deporte y qué hace de él algo tan atractivo.

Disfrutar de los diferentes trucos y estilos

"Tenía diez años cuando comencé a practicar skateboarding. Vi 'Regreso al futuro' y pensé que el personaje principal, Marty, era bastante guay cada vez que iba sobre su monopatín. Aquel año pedí para Navidad una tabla de skate, y así es como empecé. Al instante me convertí en un adicto al skateboarding. Comencé a entrar en competiciones como un año después, porque me lo tomé muy en serio. Estaba completamente obsesionado".

"Hay muchos trucos en skateboarding, prácticamente infinitos. Algunos son tan difíciles y duros que puedes practicarlos durante un año y seguir sin dominarlos. La mayor sensación es cuando finalmente consigues planchar un truco por primera vez. Puedes combinar varios trucos para salir con una línea que ningún skateboarder haya hecho antes. También es una gran sensación cuando domino un truco que nunca nadie ha logrado hacer antes".

"Street es una disciplina en la que los skateboarders demuestran sus trucos y expresiones únicas en un ambiente urbano, callejero. En los Juegos Olímpicos habrá una réplica de un parque de skateboarding, pero estoy seguro de que habrá muchas escaleras y barandillas en el recorrido para hacerlo más similar a la calle. Un final limpio es tan importante como completar un truco muy difícil. Por supuesto, yo intento hacer de manera exitosa un truco, pero sobre todo intento que sea guay. Cada persona patina de manera diferente, así que lo 'guay' es diferente respecto a cada persona. Puedes apreciar el skateboarding más si buscas algo guay: si un skateboarder es guay o si un truco de un skateboarder concreto es guay. Los skateboarders se sienten bien también cuando escuchan a alguien decir 'El truco de este skateboarder en tal competición fue maravilloso'".

"Otra cosa a la que prestar atención es a la ropa. Los skateboarders eligen sus propias prendas antes de salir a competir".

"Estaría feliz si después de los Juegos Olímpicos veo a cada familia con un monopatín. Y también espero que se construyan más skate parks como respuesta a la creciente popularidad del skateboarding, ya que cada día vemos más apoyo o más gente que empieza en este deporte".

0 comentarios