Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - En el skate tu nuevo medio de transporte, es lo más cool. - skate-colores-patineta.jpg

En el skate tu nuevo medio de transporte, es lo más cool.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 25, 2019

La elección de la tabla va a depender de lo que quieras hacer con ella. La longitud, el ancho, los materiales y la forma determinarán el tipo de skate y su uso. ¿Con cuál te quedas? Escoge y deslízate.

• El clásico monopatín: es la tabla de siempre, de madera plana y doblada por los extremos, tiene dos ejes mejor conocidos como trucks y cuatro ruedas. Está recubierta de lija la cual tiene la principal función de servir como agarre para los zapatos y lograr apoyarte en mantener el equilibrio esta suele ser la tabla perfecta para hacer trucos. El monopatín es útil para practicar en la calle o en un skatepark. Bajar barandillas o grindar los bordillos de las aceras o bancos son algunas de las cosas que puedes hacer con él.

• El longboard: este estilo de tabla es un poco diferente suele ser más larga, va de los 70 a los 200 cm, y sirve para “surfear” las calles; es decir, para bajar las cuestas de tu ciudad. Las ruedas también son más grandes que las de un monopatín tradicional para salvar las irregularidades del asfalto y dar más estabilidad. Con esta tabla se puede lograr tener mucha velocidad, por lo que lo recomendable es ir protegido con casco, rodilleras y coderas. Es la mejor como medio de transporte.

• El cruiser: le debe toda su fama, que es mucha, a sus atractivos colores. Es una tabla entera de plástico algunos modelos tienen lija y otros no, es más pequeña y además ligera en comparación a las clásicas tablas, por lo que se transporta mejor. Podrás llevarla, por ejemplo, en la mochila. Las ruedas son anchas también y su uso se asemeja al del longboard: principalmente se utiliza para deslizarse e ir de un sitio a otro.

 

0 comentarios