Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - El skateboarding no es actividad de vagos - 18920222350_55beb7fe75_b.jpg

El skateboarding no es actividad de vagos

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 25, 2021

   Apreciar el skateboarding (monopatinaje) como un arte es la inclinación que Andrés Brito tiene sobre este deporte. El quiteño de 28 años comenzó a practicar esta disciplina extrema desde que tenía 9 años de edad, cuando consiguió su primera tabla. Brito, quien también es fotógrafo profesional y diseña una línea de indumentaria deportiva, asegura que el skateboarding “no es una actividad para vagos” y rechaza los estereotipos que se han creado sobre los skaters profesionales.

   El skate yo lo considero como un deporte y una diversión… desde que lo empecé a practicar me gustó y pues se ha convertido en un estilo de vida, Aunque para el deportista su principal arma es disfrutar esta actividad y divertirse, la patineta exige más que la improvisación de trucos, se ha convertido en una disciplina en la que la complejidad de sus maniobras lo vuelven un arte urbano donde el límite es la imaginación.

  Quizas sus playeras son sucias y holgadas, los pantalones, rasga­dos; usan tenis desgastados y rotos. Tal vez por eso a los skaters se les llega a relacionar con muchachos sin ocupación, holgazanes y, en algunos casos, hasta criminales. Pero en realidad se trata de jóvenes con una actividad recreativa, que buscan esparcimiento y diversión.

0 comentarios