Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - El skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - 1524827641_655257_1524827956_noticia_normal.jpg

El skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 01, 2019

     El skateboarding es el arte de dominar un skate (monopatín o patineta en algunos países) y hacer trucos con ella. El skate es el elemento clave de la competencia: se trata de una tabla de madera, ejes, rodamientos y ruedas, que suele medir entre 7'5 y 8'5 pulgadas de ancho y entre 30 y 31 pulgadas de longitud.

    Este deporte que es nuevo en el programa olímpico, serán disputadas cuatro pruebas diferentes, dos masculinas y dos femeninas en las modalidades de parque y de calle. Es seguro que para la edición de Tokio 2020 se han aceptado cinco nuevas disciplinas, el skateboard, béisbol/softbol, surf, kárate y escalada.

    El lugar escogido para presentar los cinco nuevos deportes aceptados es el Aomi Sports Venue en Tokio. Se va a mejorar expresamente para la ocasión, y pondrán todos los elementos necesarios para que a los skaters no les falten opciones tanto en la opción calle como en la de parque. Para ese trabajo, el Comité de Organización de Tokio evaluó a tres empresas, y al final CA Skateparks serán quienes diseñen los spots para los Juegos.

    Los jueces valoran con una escala del 0 a al 100 las actuaciones de los atletas. Se mide el grado de dificultad, la altura de los saltos, la velocidad, la originalidad y la limpieza en cada figura. 

    Las opiniones en cuanto a esta decisión es que apuntan a él skate como deporte olímpico porque podría acabar con ello como una práctica underground, tan unida a esos valores, convirtiéndolo en algo de moda, regulado, comercializado, masificado y sin el significado que tiene ahora.

0 comentarios