Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Curiosidades que deberías saber sobre el skate - 2018040909513296977.jpg

Curiosidades que deberías saber sobre el skate

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Oct 26, 2020

    El skate tiene su origen en el estado de California, Estados Unidos, durante los primeros años de la década de los 50. Los surfistas, cansados de no poder practicar su deporte favorito durante los días sin olas, decidieron colocar ruedas de patines sobre tablas planas de madera para surfear las calles. 

    La popularidad del skate ha ido incrementándose durante las últimas décadas hasta convertirse en una industria consolidada. Con ese avance profesional han surgido varios tipos de skateboards en el mercado con características similares y únicas al mismo tiempo. Actualmente se pueden diferenciar principalmente tres tipos: la tabla tradicional de skate y dos modelos particulares de skateboards como son el longboard y el Cruiser.

Algunas claves del éxito del skateboard

El skateboard es uno de los deportes que más se ha extendido, cada día hay más niños y jóvenes que quieren ser skaters ¿Quieres conocer 6 curiosidades sobre este deporte? ¡Sigue leyendo! 

1- El skate es una derivación del surf y surgió en California. Los «surfers» de finales de los años 50 tenían el deseo de surfear incluso por encima del asfalto, por eso inventaron una tabla de madera con ruedas que les diera la posibilidad de moverse como por encima de las olas.

2- Se rige por un estilo de vida muy estricto. Los skaters, como se llaman las personas que se desplazan con monopatín (skate), tienen una filosofía de vida que siguen al pie de la letra; consiste en patinar todo lo que se pueda durante el día, ser persistente y practicar hasta conseguir sus objetivos, normalmente, suelen ser conseguir hacer bien un truco, bajar sin miedo por las rampas, saltar obstáculos sin caer… En el skate lo importante es crecer cada día un poco más. Viven por y para mejorar y no se rinden fácilmente.

3- Hay un código de honor entre skaters. En este deporte existe una regla fundamental: «nunca te reirás de un skater que está aprendiendo o no sabe hacer algo bien»; para ellos la comunidad skater es como una familia por lo que saben que tienen que apoyarse mutuamente para crecer conjuntamente. Si tu hijo se hace skater aprenderá el valor de la empatía y a respetar a los demás.

4- Diversidad musical. Los skaters siguen el estilo de los patinadores de los años 60 – 80, por eso es normal encontrarles escuchando jazz, hip – hop, rap o reagge mientras practican. Dicen que estas canciones son las que les motivan para patinar y muchas veces ponen en «repeat» alguna que les inspira con un truco.

5- Aprenden nociones de inglés. Y decimos «nociones» porque los nombres de los trucos y de las partes del skate son en esta lengua. Ninguno se traduce, todo el mundo lo aprende de la misma forma y para entender qué significan algunas palabras tendrán que traducirlas, de esta manera estarán aprendiendo un poco de inglés como «flip» o salto, «tail» o cola del skate, shove-it o empujar el skate, entre otros.

6- Existen las escuelas de skate para niños. Actualmente, la generación de skaters más mayores ya ronda los 40 y 50 años; muchos de ellos ya se han «retirado», pero otros, simplemente no se ven capaces de acabar con su pasión, por lo que deciden dar clase y transmitir su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones.

Bajo la vigilancia de expertos en la materia y con la debida protección, tus hijos no tienen por qué hacerse daño cuando practican skate. Es un deporte muy sano, con normas, que les hará fijarse objetivos, ganar confianza en sí mismos y autosuperarse constantemente.

0 comentarios