Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Consejos para elegir una tabla de skate - consejos-elegir-tabla-skate.jpg

Consejos para elegir una tabla de skate

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 12, 2019

   Elegir bien una tabla de skate a la hora de comprarla es muy importante, ya que dependiendo de la persona del uso que se le vaya a dar y del presupuesto, se deben de tener en cuenta varios factores, no sólo el gráfico, ya que al fin y al cabo, es lo primero que se estropea con su uso. A la hora de practicar skate, es imprescindible contar con una buena tabla que te permita empezar a aprender. Las  características de la tabla que compres variarán en función del uso que le quieras dar:

  Si te interesa el skate tradicional y lo que quieres es realizar trucos de skate callejero, deberías adquirir una tabla corta y estrecha (83 x 17 cm) con ruedas  duras y de tamaño grande, ideales para superficies irregulares.

   Si lo tuyo son los skateparks y los malabarismos imposibles, te vendrá mejor una tabla más ancha y alargada (89 x 22cm) con ruedas pequeñas, duras y con poca tracción, pues proporcionan mayor estabilidad y control para los trucos de lip y encaje en rampas y bowls.

   Y si eres novato y no lo tienes claro, o si eres un amante del skate y quieres probar todos los géneros, lo mejor será que adquieras una tabla intermedia (86 x 20cm) con ruedas de dureza y tamaño medio, que te dará un mayor control, pero sin sacrificar la maniobrabilidad en los trucos de suelo y los deslizamientos.

  • Edad, talla y pie

  Nuestra edad, talla y pie son características que hemos de tener en cuenta cuando elijamos nuestro Skateboard. Existen ciertas características en los monopatines que cubrirán nuestras necesidades cuando patinemos. 

  Altura y talla de pie son las principales características que tendremos en cuenta a la hora de elegir nuestro Skateboard. A continuación os diremos los diferentes tipos de tablas así como la anchura de las tablas en pulgadas, talla de pie y edad recomendada.

  • Micro

 Son tablas de un ancho de 6.5” a 6.75” para niños de hasta 5 años de 1 metro de altura y una talla de pie del 35 EU. 

  • Mini Size

 Son tablas de un ancho de 6.75” a 7.0” para niños de 6 a 8 años de hasta 1.35 metros de altura y una talla de pie del 36 al 38 EU. 

  • Mid Size

 Son tablas de un ancho de 7.0” a 7.5” para chicos de 9 a 12 años de hasta 1.60 metros de altura y una talla de pie del 39 al 40 EU. 

  • Full Size

 Son tablas a partir de 7.5” para chicos mayores de 12 años desde 1.60 metros de altura con un pie a partir del 40 EU.

 Dentro de las Full Size cabe destacar distintas medidas recomendadas para las diferentes disciplinas.

  • 7.5" a 8" - Tablas estandar para Riders que practican Street o les gustan realizar trucos técnicos.
  • 8.0" a 8.25" - Para patina en Bowls, rampas y Skateparks
  • 8.25" o más anchas – Para Verts, piscinas, cruising o sencillamente llevar un estilo old school

0 comentarios