Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Feb 05, 2020
Si tienes pensado viajar en avión y eres un fanático del skate, tenemos buenas noticias para ti. Sí. Viajar en avión con el skate o surfskate es posible. A continuación te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta para viajar con el y te damos un par de consejos para que no te pongan ninguna pega a la hora de embarcar.
Al contrario que sucede con las tablas de surf, el skate o surfskate no hace falta facturarlo. Hay mochilas que te permiten llevar el monopatín como equipaje de mano. Eso sí, si estas pensando en llevar un longboard es muy probable que tengas que facturarlo. Los skate longboard sobrepasan las medidas máximas permitidas por las compañías en cabina.
Si vas a viajar en avión y quieres hacerlo con tu surfskate te recomendamos que lleves contigo la llave T para soltar los ejes del patín. Ya sabemos que hay compañías como Easyjet o Ryanair que son mucho más estrictas con el equipaje de mano. El llevar contigo esta llave te dará la posibilidad de desmontar los ejes de la tabla y dar una sensación de menor volumen. Los ejes y ruedas siempre podrás meterlos en la mochila o bolsa que lleves.