Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Betty', la nueva serie de HBO, las chicas skaters de Nueva York. - betty.jpg

Betty', la nueva serie de HBO, las chicas skaters de Nueva York.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 27, 2021

  'Betty', la nueva serie de HBO, nace de la famosa película 'The Skate Kitchen', donde se cuenta la vida de un grupo de cinco adolescentes que pelean por patinar igual que los chicos. Feminismo rebelde. Puro. Adolescente. De ese que no se muerde la lengua. Así son las cinco chicas que protagonizan la nueva serie de HBO para adolescentes: "Betty". Si además le sumas un monopatín en la mano y que pelean por entrar en los lugares más oscuros de la ciudad de Nueva York, el cóctel explosivo hará que los seis episodios, de menos de 30 minutos cada uno, se conviertan en adictivos para quienes ven en esas pequeñas ruedas aires de libertad.

  La serie nace como un spin-off de la película 'The Skate Kitchen' de 2018, que también se puede ver en HBO, y que fue grabada por la directora Crystal Moselle para reflejar la vida real de este grupo de chicas que sólo quieren disfrutar el skateboarding en los mismos lugares y al mismo nivel que los chicos.

  La historia era una ficción pero los personajes, sus golpes y magulladuras y su amistad, totalmente real. Crystal Moselle descubrió a dos de ellas un día en el metro de Nueva York y tras su paso por las pantallas de cine las cinco han saltado a las redes sociales, donde se han convertido en un fenómeno en sí mismas entre los adolescentes.

  Ahora, la serie estrenada el pasado 2 de mayo, trata de desarrollar no sólo las peripecias de este grupo sino también sus vidas personales. Rachelle Vinberg, Nina Moran, Ajani Russell, Moonbear y Dede Lovelace hacen una ficción de sí mismas para seguir contando a través de sus personajes su lucha por sentir esa libertad que buscan en cada patada, quizás en la ciudad más cruel del mundo para eso, Nueva York, que acaba convirtiéndose en la sexta protagonista de estos capítulos.

  Aparecen imágenes grabadas en Washington Square Parque, el puente de Williamsburg y en dos de los grandes templos para los aficionados a esta práctica: el LES Coleman SkatePark, justo debajo del puente de Manhattan, y el Maloof Skate Park, en Queens.

  Da mucha envidia en estos momentos de encierro, ver cómo Vinberg aparece en la primera escena de la serie enganchada a un camión de la basura atravesando la mitad de la ciudad de Nueva York entre coches que la rebasan, al límite de una libertad extra y el peligro.

  Las imágenes de la vida de la ciudad se mezclan con conversaciones en las que las chicas hablan abiertamente de la menstruación y de los tampones, de la sexualidad (propia y compartida) y de temas más filosóficos que surgen auspiciados por los porros que presiden muchas de estas reuniones entre ellas. Aunque alguna trapichea con ciertas drogas para su propia economía, es la hierba la que acaba aunando al grupo en torno a un parque o a una furgoneta.

0 comentarios