Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Beneficios del uso del skate - xpexels-photo-305250-1060x707.jpeg.pagespeed.ic.qHSa7SuGmK.jpg

Beneficios del uso del skate

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Dec 12, 2019

    Aunque en el pasado hubo una bajada en su uso, en la última década ha vuelto a ponerse de moda hacer actividades deportivas alternativas como el monopatín. Y es que el skate comienza a repuntar como un deporte urbano que cada vez más personas practican. El skateboarding consiste en mantener el equilibrio a altas velocidades encima de una tabla con ruedas, lo que requiere de mucha práctica. Solamente debes asegurarte de tener el equipamiento adecuado para protegerte contra las lesiones y lograr los objetivos. La diversión que proporciona el skateboarding es mucho mayor que el dolor involucrado.

    Desafiar la gravedad con saltos y maniobras, desplazarte sobre rampas y rieles, y mantener el equilibrio sobre una patineta es todo un arte. Pero… ¿Sabes cuáles son todos los beneficios de practicar skate?  

  • Consigue reducir el nivel de estrés puesto que descargamos energía y nos sentimos liberados.
  • Como todo deporte, mejora mucho el estado de ánimo, ya que nuestro cuerpo genera endorfinas y otras hormonas relacionadas con la actividad física.
  • Aumenta nuestra capacidad y fuerza muscular, al realizar esfuerzos constantes, con varias partes de nuestro cuerpo.
  • El sistema cardiovascular se mejora notablemente, al tratarse de un deporte con parte aeróbica.
  • Aumentan considerablemente nuestra coordinación y reflejos porque tenemos que estar en constante alerta para realizar nuestros movimientos correctamente y para no caernos y partirnos la crisma.
  • Una hora de skateboarding te permite quemar hasta 600 calorías.

0 comentarios