Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Badalona, el mejor lugar del mundo para patinar. - porque-el-macba-es-el-sitio-mejor-del-mundo-para-hacer-skate-body-image-1442846191.jpg

Badalona, el mejor lugar del mundo para patinar.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Nov 11, 2019

   Desde hace poco, Badalona cuenta con el mayor espacio del área metropolitana de Barcelona dedicado a la práctica del skate y bmx, Estas instalaciones estan pensadas para la practica de patinadores y ciclistas tanto amateurs como profesionales y su trazado y características, rampas y bañeras se han consensuado con entidades badalonesas dedicadas a estas dos prácticas deportivas.

    Este 'skatepark' está especializado en la modalidad 'street' y se diferencia de otros parques de patinaje porque está repleto de obstáculos arquitectónicos que se asemejan a los elementos urbanos de una ciudad. Es decir, tiene barandillas, escaleras, bordillos, bancos, planos inclinados e incluso dos palmeras.

    El nuevo recinto de patinaje y ciclismo de montaña BMX se ha abierto en el polígono Les Guixeres y ocupa 5.000 metros cuadrados. 1.200 m2 se han reservado a la práctica del skate y otros 3.800 m2 a la del ciclismo.

    Este proyecto se estrenó hace dos años en Badalona impulsado por poderosos partners y alumbró una de las mejores pistas de skate de Europa. El siguiente paso es ofrecer formación superior y entrenamiento de alto rendimiento, con la que los mejores skaters puedan prepararse para competir en unas Olimpíadas. Si pudiera ser, en las de dentro de tres años.

 

 

0 comentarios