Paúl Miguel Ortega González Ingeniero de Sistemas Paúl Miguel Ortega González home page:
Paúl Miguel Ortega González - Betty', la nueva serie de HBO, las chicas skaters de Nueva York. - betty.jpg

Betty', la nueva serie de HBO, las chicas skaters de Nueva York.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González, en Jan 27, 2021

'Betty', la nueva serie de HBO, nace de la famosa película 'The Skate Kitchen', donde se cuenta la vida de un grupo de cinco adolescentes que pelean por patinar igual que los chicos. Feminismo rebelde. Puro. Adolescente. De ese que no se muerde la lengua. Así son las cinco chicas que protagonizan la nueva serie de HBO para adolescentes: "Betty". Si además le sumas un monopatín en la mano y que pelean por entrar en los lugares más oscuros de la ciudad de Nueva York, el cóctel explosivo hará que los seis episodios, de menos de 30 minutos cada uno, se conviertan en adictivos para quienes ven en esas pequeñas ruedas aires de libertad.

Del surf al breakdance: los nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de París

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este lunes 7 de diciembre la inclusión del  el breakdance, surf, la escalada y el skateboard en el programa olímpico de París 2024 y confirmó que la prueba atlética de 50 km marcha será suprimida.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jan 26, 2021 Leer más

El skateboarding no es actividad de vagos

“El skate yo lo considero como un deporte y una diversión… desde que lo empecé a practicar me gustó y pues se ha convertido en un estilo de vida”.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jan 25, 2021 Leer más

Victoria Taylor, la skater SkateMosss

Victoria Taylor entró en Instagram en mayo del 2017 bajo el nombre de SkateMosss y desde entonces documenta su carrera como skater. Con su primer vídeo de skate ganó 4.000 seguidores. Tres años y medio más tarde y tras haber progresado mucho, acumula casi 300.000. 

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jan 22, 2021 Leer más

Los patinadores que han desafiado una prohibición de 11 años en Noruega

Henning Braaten tenía nueve años y quería solo una cosa de sus padres: una patineta. Desde su casa, en 1988, podía ver a su vecino zumbando en una pista de patinaje que había montado en su jardín trasero, con una rampa apoyada contra una de las paredes de su casa. No mucho después de que las patinetas salieran a la venta en Noruega, las autoridades vieron que los niños estadounidenses que las usaban tenían accidentes de tránsito: 28 habían muerto en 1977 y 100.000 habían quedado heridos.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jan 21, 2021 Leer más

El rey del skateboard en España, Danny León.

En sus primeros años, se apuntaba a las competiciones para disfrutar y realizar lo que más le gusta. Tras empezar a conseguir una victoria detrás de otra, los entendidos empezaron a fijarse en sus cualidades y en su manera de patinar. Poco a poco alcanzó el número uno en España y dio el salto internacional, donde destacó ante los profesionales más conocidos de la industria. 

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jan 20, 2021 Leer más

Convierten Hogwarts en un skatepark gigante

Cuando se prensetó el Tony Hawk's Pro Skater 1+2, los promotores del juego recrearon 'en la vida real' el icónico skatepark de la primera edición del videojuego. Y a sus 52 años, el legendario Tony Hawk lo patinó, en un vídeo que dio la vuelta al mundo. Ahora, gracias a las propiedades que se han incorporado al videojuego, la nueva edición del THPS permite convertir escenarios de la realidad -o ficcionados- en skateparks.

Publicado por: Paúl Miguel Ortega González Jan 19, 2021 Leer más